Esquire celebra su 90 aniversario con un número histórico de coleccionista

Esquire celebra su 90 aniversario con un número histórico de coleccionista


Esquire cumple 9 décadas mostrando todo aquello que el hombre del siglo XX y XXI debe conocer, saber y apreciar: estilo de vida, cultura, moda, gastro… y lo celebra con una edición para coleccionistas que cuenta con cuatro portadas protagonizadas por algunos de los personajes más importantes que han pasado por sus páginas durante este casi medio siglo


Esquire cumple 90 años, un hito editorial que celebra con un número histórico de coleccionista que mira al pasado, al presente y al futuro. El número especial 90 Aniversario, que está ya en los quioscos, recoge la historia de esta icónica marca, desde sus impactantes portadas hasta los noventa personajes 100% Esquire que han pasado por sus páginas, porque si algo es Esquire es una cápsula de nuestro tiempo en la que se han reunido, mezclado y agitado las personalidades más estimulantes del mundo de las últimas nueve décadas. 90 años después de su nacimiento en un despacho de Chicago en el que tres editores obviaron sus diferencias ideológicas para lanzar un trimestral de moda y estilo para hombres a 50 centavos, Esquire sigue mostrando cada mes "La mejor versión del hombre", todo aquello que el hombre del siglo XX y XXI debe conocer, saber y apreciar: estilo de vida, cultura, moda, gastro… La historia de Esquire (y, por extensión, la de la cultura occidental) podría leerse en sus páginas y en sus portadas.


Desde 1933, todos los profesionales que han formado parte de la cabecera han sido conscientes de que Esquire es un templo del periodismo internacional. Porque Esquire atesora un legado de casi un siglo de lo mejor del arte, de la literatura, del cine, la política, la moda o el estilo de vida. Sus páginas han contado con las valiosas aportaciones de una lista interminable de los más importantes escritores y artistas del siglo XX como Francis Scott Fitzgerald, Truman Capote, Douglas Fairbanks Jr., Ernest Hemingway, Alberto Moravia, Tom Wolfe, Gay Talese, Salvador Dalí o Andy Warhol… Parte de la historia de Esquire y de la iconografía de la cultura estadounidense, son sus portadas y en especial las más de 90 portadas que George Lois ideó y creó para la revista. Muchas de ellas polémicas, estas "covers" ayudaron a formar la estética propia de la década y tuvieron una enorme influencia en la historia del diseño editorial. Lois consiguió que las portadas de Esquire estimularan y provocaran el debate en los lectores al confrontar temas como el racismo, el feminismo o la guerra de Vietnam.


Esquire ha querido hacer un homenaje a la importancia que las portadas tienen en su historia, creando para este número especial cuatro portadas diferentes protagonizadas por algunos de los personajes que forman parte de estas nueve décadas de vida editorial: Clint Eastwood, Michael Caine, Yoko Ono y Kim Novak "En cualquiera de los más de veinte países del mundo donde se edita Esquire, cualquiera de los hombres y mujeres que abren un planillo para editar una página, que organizan un estilismo para producir una moda, que planean una fotografía de portada, que escriben un pie de foto, que producen un vídeo para Internet o reclaman una factura son conscientes de que guardan parte del mejor legado en la historia del periodismo impreso", afirma Jorge Alcalde, director de la edición española de Esquire, en el editorial del número especial 90 aniversario.

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